Urgencias 24h: 689 308 899

Energías Renovables

Ante el encarecimiento de los combustibles fósiles, las energías renovables cobran cada día un mayor protagonismo. Por eso le ofrecemos nuestra experiencia en la instalación de sistemas que aprovechan la energía renovable solar o geotérmica: Paneles solares, acumuladores de inercia, centralitas programables, combinadas con otras fuentes de calor, le proporcionarán el agua caliente sanitaria que necesite y también apoyarán a la calefacción en invierno.

Energía solar térmica

Consiste en el aprovechamiento de la energía que irradia el Sol, mediante unos captadores solares que absorben la radiación y elevan la temperatura del agua. Su aplicación más común es para producir ACS (Agua caliente sanitaria), si bien también se utiliza como apoyo a la calefacción o para calentar piscinas.

Se distinguen dos tipos de instalaciones: Las de flujo por termosifón y las de flujo forzado (mediante bomba de recirculación)

A continuación les mostramos algunas imágenes de captadores solares y aplicaciones de la energía solar térmica:

[flgallery id=22 /]

 

Aerotermia

La aerotermia consiste en la instalación de bombas de calor en que la unidad exterior aprovecha la temperatura del aire del ambiente para “bombear” calor en invierno al interior de la vivienda, y a la inversa en verano, para disminuir la temperatura inferior de la vivienda.

Puede utilizarse tanto para climatización como para la producción de agua caliente sanitaria.

Es muy respetuosa con el medio ambiente, porque los sistemas de recuperación del aire, así como los fluidos utilizados no contaminan ni producen efectos negativos para la capa de ozono.

[flgallery id=26 /]

 

Geotermia

La geotermia consiste en un sistema de calefacción / refrigeración que utiliza la gran inercia térmica de la tierra, mediante la tecnología de bomba de calor.

Esta tecnología se aprovecha del fenómeno de que el subsuelo tiende a tener una temperatura mucho más uniforme que el aire de la calle.

En invierno, el subsuelo está a mayor temperatura que el ambiente exterior. Por ejemplo, si un frío día de invierno la temperatura de la calle es de 0ºC, el subsuelo puede estar perfectamente a 10ºC, con lo que tiene un rendimiento superior bombear desde 10 hasta 22ºC, que desde 0ºC hasta 22ºC. El proceso consume menos energía y es más eficiente.

Análogamente, en verano, si la temperatura exterior es de 32ºC, el subsuelo puede estar a unos 15º, por lo que para climatizar a 22º la vivienda o la oficina, también resulta más eficiente bombear desde el suelo que desde el ambiente.

Nuestra empresa tiene amplia experiencia en la instalación de bombas de calor geotérmicas.

[flgallery id=25 /]

 

 

traducir.. translate.. übersetzen..
traducir..