Urgencias 24h: 689 308 899

Climatización

Le ofrecemos una amplia variedad de alternativas para climatizar su hogar o su oficina:

Climatización mediante splits.
Climatización por conductos.
Climatización con fancoils y enfriadoras.
Climatización controlada por  sistema de zonas Airzone.
Climatización por sistema de caudal variable VRF.

Climatización mediante Splits.

Es la alternativa más habitual y con una instalación sencilla. Se instala una unidad exterior y una o varias unidades interiores.
La unidad interior permite climatizar mediante frío y calor (bomba de calor).

Los más modernos disponen de sistema de regulación mediante variador de frecuencia en el compresor, (sistema inverter), lo que aporta mayor capacidad de regulación, que se traduce en un mejor confort y una mayor eficiencia energética.

Existen distintos tipos de unidades interiores: De pared, de techo / suelo y cassette.

[flgallery id=7 /]

Climatización por conductos.

Es una opción muy recomendable cuando se puede instalar en una edificación en construcción. Es una alternativa que permite calefacción y climatización, con una unidad central, lo que el coste de instalación por vivienda resulta muy razonable.

Además, al realizarse la instalación en el techo, deja todo el espacio de las habitaciones libre, sin ocupar espacio como los radiadores y sin dejar elementos a la vista, como puedan ser los splits de pared.

También tenemos la opción de colocar unidades independientes de impulsión directa, donde cada máquina va controlada independientemente con su mando, lo que permite un máximo ahorro.

[flgallery id=8 /]

Climatización por fancoils / enfriadoras.

Es una opción similar a la climatización por gases refrigerantes, pero la tubería transporta agua fría o caliente, y la ventaja es que no hay un límite de distancia de tuberías desde la enfríadora hasta las máquinas interiores.

La red general va con dos tubos, derivando a cada máquina interior, que lleva su mando independiente.

Es un sistema muy versátil, ampliable, y con múltiples ventajas:

– Una misma instalación puede utilizar distintas fuentes de calor.
– Opera con una mínima cantidad de refrigerante en el sistema.
– Funciona sin ruido ni vibraciones.
– Es versátil, sencillo y fácil de ampliar.
– Es posible instalar las unidades interiores en techo o unidades murales.

[flgallery id=9 /]

Climatización controlada por sistema de zonas AIRZONE.

Airzone es el sistema de climatización por zonas que consigue la temperatura óptima de confort en cada estancia. De esta forma, todas las personas de una misma casa u oficina pueden elegir la temperatura que precisen en el lugar donde se encuentren en cada momento con una sola máquina de aire acondicionado por conductos.

Airzone garantiza confort al 100% mientras ahorra energía
El sistema de zonas Airzone permite desconectar las zonas desocupadas y utilizar sólo la cantidad justa de energía en cada espacio. Esto genera un ahorro energético y económico que a medio plazo amortiza la inversión inicial.

Según un estudio independiente del Grupo de Energía de la Universidad de Málaga (UMA), Airzone ahorra hasta un 53% de energía. Además, sin Airzone algunas zonas de las viviendas están hasta el 60% del tiempo fuera del rango de confort –sobre calentadas o sobre enfriadas.

Con los sistemas de zonificación Airzone se consigue el máximo nivel de confort con un solo equipo. Además, al poder desconectar zonas que no estén en uso, podrá hacer uso de equipos de menor potencia manteniendo el confort. Esto conlleva una reducción de costes, reducción de ruidos y de consumo eléctrico.

 

Climatización por sistema de caudal variable VRF.

El sistema de Caudal Variable VRF es una tecnología que posibilita conectar a una sola condensadora exterior varias unidades interiores de distintos tipos: Consolas de pared, columnas verticales, conductos, consolas de suelo, etc…

Actualmenete, el VRF es uno de los sistemas con mayor eficiencia energética, con el que se consiguen ahorros energéticos mínimos del 40% con respecto a sistemas centralizados de conductos y/o plantas enfriadoras, puediendo llegar, en algunos casos hasta un 80% de ahorro.

Desde su aparición, el Caudal Variable ha desplazado del mercado a las tradicionales Plantas Enfriadoras imponiéndose como el sistema más adecuado en la climatización de edificios y oficinas.

 

traducir.. translate.. übersetzen..
traducir..